EPS SEDACAJ S.A.

Novedades y Noticias

Inicio
Novedades
Noticias
Sedacaj presenta resultados del monitoreo de agua potable
Toma de muestras de control de calidad se realizó en coordinación con Instituciones de Cajamarca (se cumple con parámetros de la OMS)

Sedacaj, a través de la Oficina de Control de Calidad, mostró los resultados del Monitoreo de Agua que consume la población cajamarquina, los que están dentro de los Límites Máximos Permisibles (LMP) contemplados en el Reglamento de la Calidad de Agua para el Consumo Humano (Decreto Supremo Nº 031-2010-SA) y los valores referenciales de la Organización Mundial de la Salud - OMS.

Donación de alimentos
Toma de muestras de agua en Planta de Tratamiento de Agua Potable

El Gerente General de Sedacaj, hizo saber que estas labores de monitoreo, se realizan en forma programada y periódica, de acuerdo al Programa de Control de Calidad, aprobado para el presente año, basado en los lineamientos dados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento- SUNASS.

Estas actividades de control, según dijo Juan Felipe Díaz, Gerente General de Sedacaj se realizan en estrecha coordinación con entidades como: Autoridad Administrativa del Agua y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otras instituciones y que además se ejecutan de acuerdo a los protocolos de monitoreo, contemplados en la normatividad vigente.

Es oportuno indicar, que adicionalmente a los controles que realiza Sedacaj; el servicio respecto a la calidad de agua para consumo humano, es fiscalizado permanentemente por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud – DESA Cajamarca, en cumplimiento de sus funciones de control de acuerdo la normatividad vigente. Clic aquí para ver los resultados.